Desde el 1 de abril, los conductores en Colombia enfrentarán un nuevo aumento en las tarifas de los peajes administrados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías). Este incremento, el tercero del año, responde al ajuste del 9,28 % correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC), luego de que las tarifas fueran congeladas durante 2024.
En enero se aplicaron dos aumentos: el primero, del 2,78 %, cubría parte de la inflación de 2023; y el segundo, del 5,2 %, correspondía al IPC de 2024. Ahora, con el alza de abril, las tarifas de varios peajes alcanzan nuevos valores, destacando algunos con costos elevados.
Le puede interesar: Autoridades investigan la muerte de un hombre que fue abordado por personas en moto en El Carmen de Viboral
En el Oriente antioqueño, los peajes de Cocorná y Puerto Triunfo, operados por el Invías, también registran aumentos. No obstante, las tarifas de los peajes administrados por Devimed, como los de El Retiro, Las Palmas y la autopista Medellín-Bogotá, en Copacabana, se mantienen sin cambios. Además, el peaje del Túnel de Oriente, de la Concesión Túnel Aburrá Oriente, tampoco subirá sus costos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








