El pasado martes 8 de abril, el Cuerpo de Bomberos de La Ceja rescató una Zarigüeya que se encontraba en uno de los árboles del Instituto Cejeño de la Recreación y el Deporte – Incerde. Además, sus dos crías también fueron rescatadas y reubicadas en su hábitat.
Los bomberos entregaron algunas recomendaciones para que la población no ataque a este tipo de animales que es común encontrarlos en estas zonas o parques.
Otras noticias: Sin más rodeos, Shakira dará sus dos conciertos en Medellín este fin de semana. Serían paisas los artistas invitados





“Cuando observen una zarigüeya, lo mejor es que las dejen quietas ya que ellas mismas buscan su propio refugio. Sin embargo, cuando vean que está herida o dentro de un lugar de trabajo o con sus crías en riesgo, sí es necesario que den aviso”, indicaron.
De igual manera, Cornare realiza constantemente campañas relacionadas a la conservación de las Zarigüeyas, debido a que es el mamífero que mayor riesgo tiene de ser atacado en el Oriente Antioqueño.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste
El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.
-
Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas
Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.
-
Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.








