“No soy maltratador animal”: hombre que atacó a un canino en El Peñol entregó su versión del suceso

El hombre que aparece en un video atacando a un canino en el municipio de El Peñol, Huber Hernán Ospina Vergara, negó ser un “maltratador animal” y dijo que “De suceder algo con mi integridad física culpo a los difusores por redes de esta falsa información y a las autoridades locales”.

El ciudadano se refirió al caso a través de un comunicado, en el que expresó su versión sobre “lo sucedido con el canino en el barrio La Esperanza, pidiendo “prudencia y que se tenga conocimiento profundo de los hechos ante de ser divulgados por estos medios”.

Si bien en el documento no niega haber protagonizado el ataque, sí se defendió argumentando que ha sido atacado varias veces por el perro: Desde febrero he sido atacado y agredido por él al punto que he tenido que ser atendido en el E. S. E. Hospital San Juan de Dios, por mordeduras de este perro”.

El animal al que se refiere es Scooby, un can de aproximadamente 12 años que es cuidado por los habitantes del sector y que, según la denuncia conocida esta semana, fue atacado por Ospina Vergara, quien ya había sido señalado en otras ocasiones por presunto maltrato animal, según la comunidad.

Sin embargo, el hombre aseguró que “quiero aclarar a quienes, por redes sociales, me han señalado como maltratador animal, y a la comunidad en general, que no soy ese tipo de personas, pues soy consciente de que los animales son seres sintientes y merecen el cuidado y respeto de todos nosotros”.

Calificó a Scooby como un perro agresivo por el que le “es imposible ingresar o salir de mi vivienda por el riesgo”.

Actualidad: Un total de 350 soldados y 130 policías llegarán a Medellín para contrarrestar la amenaza terrorista

Ante esta situación he acudido a todas las autoridades locales, como Alcaldía, Secretaría de Medio Ambiente, Inspección de Policía, Personería y Juzgado Municipal para que sea atendida esta situación (…) Ninguna de las autoridades locales han atendido mi solicitud de reubicación del perro, ya que mi interés no es agredirlo”, afirmó.

Finalmente, el ciudadano dijo que “ante la ineficacia de las autoridades locales, recientemente, he elevado la petición a la Defensoría del Pueblo y Procuraduría Provincial, para tratar de poner fin a esta situación tan difícil y triste para mí”.

Este nuevo episodio de maltrato animal en El Peñol se da 15 días después del asesinato de otro canino, también un animal comunitario del municipio, hecho que desencadenó manifestaciones. Ante esta situación, las agrupaciones defensoras de animales de El Peñol adelantan la organización de una marcha en el Oriente antioqueño para rechazar el maltrato animal y pedir mayor protección para los perros comunitarios.

  • Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste

    Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste

    El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.

  • Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas

    Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas

    Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.

  • Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados

    Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados

    El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.