A solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juez del organismo de control de fianzas aplica medidas preventivas en prisión contra Ulpiano Jesús Jaramillo Orozco, de 64 años, acusado de responsabilidad penal relacionada con acceso carnal violento, explotación sexual comercial de menores de 18 años en circunstancias especialmente graves y acoso sexual.
El hombre fue detenido por la Policía en la escena del crimen en una casa del barrio La Inmaculada, en Rionegro, donde cuatro jóvenes de entre 13 y 16 años fueron rescatadas y trasladados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que les restituyan sus derechos.
Leer también: En El Retiro, habitantes de la vereda Nazareth recibieron atención médica gratuita
Durante la investigación realizada por la Fiscalía de la Unidad Especial de la Niñez y la Juventud del Departamento de Antioquia, se descubrió que el hombre habría estado en contacto con menores de edad, entregándoles dinero o regalos a cambio de relaciones sexuales que tuvo lugar en el área de su detención.
La investigación reveló que Jaramillo Orozco presuntamente tuvo relaciones sexuales con una niña de 13 años, a quien atrajo a la residencia utilizada para cometer el crimen. El hombre las perseguía y hostigaba desde sus casas hasta el colegio. El presunto depredador sexual no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste
El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.
-
Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas
Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.
-
Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.








