En la mañana de este miércoles Bancolombia informó que había logrado restablecer la prestación del servicio en todos los canales digitales que estuvieron afectados debido a una falla en el sistema principal en Medellín, sumada a otra posterior en el sistema en Bogotá, según dijo la empresa.
Recordemos que la aplicación estuvo caída más de 40 horas; mientras que varios usuarios reportaron fallas desde el pasado viernes 31 de mayo. Además, varios clientes indican que perdieron sus claves bancaria, dinámica o el acceso a la aplicación a través del reconocimiento facial o la huella.
La imposibilidad de sacar dinero en efectivo, o hacer pagos digitales, llevó a que varias personas no pudieran hacer pagos a tiempo, cargando ahora con intereses por mora en sus obligaciones, entre otros dolores de cabeza.
Actualidad: Gobernación respondió a servidores que protestan por posibles cambios en el Fondo de Vivienda
El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, ofreció disculpas a los clientes por los inconvenientes y aseguró que analizan hacer un resarcimiento a los afectados.
Te entendemos: Evaluaremos cada caso para no generar intereses de mora ni gastos adicionales. La plata y los datos de nuestros clientes siempre han estado seguros
dijo la empresa.
“Ajá, ¿y qué pasó con los clientes que estamos por fuera y perdimos el acceso a la app con la huella y no sabemos el usuario? Yo estoy fuera de Colombia y me meto en la sucursal virtual y me dice esto, que quiere decir que perdí mi cuenta”, dijo uno de los usuarios afectados.
Algunas personalidades, como el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano; y el congresista antioqueño Alejandro Toro, pidieron sanciones de la Superintendencia Financiera en contra de Bancolombia.
-
¿Es empleado público? Hoy vence el plazo para que le paguen la prima navideña
La prima debe pagarse a más tardar el 20 de diciembre en el ámbito privado y el 15 de diciembre en entidades estatales, de acuerdo con lo establecido en el Código Sustantivo del Trabajo.
-
Exprocurador Ordóñez tendría que pagar una indemnización de más de mil millones de pesos por sancionar a Piedad Córdoba
La defensa de Ordóñez sostiene que las decisiones adoptadas en su administración estuvieron respaldadas por actuaciones legales y que aceptar una conciliación equivaldría a admitir responsabilidad.
-
Organizadora de la excursión se pronuncia: así avanza la atención a víctimas y familias tras accidente en Remedios
La empresa Seniors Fest S. A. S., organizadora de la excursión en la que viajaban 34 jóvenes del Liceo Antioqueño de Bello, emitió dos comunicados oficiales tras el accidente.








