La Alcaldía de Medellín informó que hizo efectiva una orden de policía al demoler varias construcciones ilegales en el cerro tutelar de Las Tres Cruces o Morropelón, ubicado en el suroccidente del distrito. La intervención incluyó la demolición de dos piscinas ilegales y varias estructuras utilizadas como “amanecederos”, que funcionaban como puntos de fiesta y consumo de licor.
Le puede interesar: Científicos latinos en EE. UU. hallan un biomarcador que podría detectar temprano el Alzheimer
La intervención fue producto de múltiples denuncias ciudadanas, que alertaban sobre la realización de fiestas clandestinas, la contaminación de la quebrada y una supuesta amenaza para la convivencia en el sector. Este espacio, según las autoridades, se había convertido en un foco de inseguridad, con consumo de estupefacientes, presencia de menores en riesgo y un notorio deterioro ambiental.





De acuerdo con los informes de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, en el lugar se identificaron edificaciones construidas sin licencia de curaduría, además de estructuras en concreto, madera y otros materiales, así como una vía en cemento realizada de manera irregular. También se detectó la desviación de una quebrada y la contaminación directa sobre la fuente hídrica.
Con maquinaria amarilla y personal especializado se realizaron acciones de desmonte y retiro de las construcciones irregulares detectadas en el operativo. Se eliminaron muros en concreto, estructuras de madera y una vía en cemento que afectaba la zona.
Por último, los materiales retirados fueron puestos bajo control de la autoridad y se continuará con la investigación para determinar responsables.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Presidente Donald Trump declara al fentanilo “como un arma de destrucción masiva”
El presidente Trump afirmó este lunes que los adversarios de su país “están traficando fentanilo a Estados Unidos, en parte, porque quieren matar a estadounidenses”.
-
¡Atención! Paloma Valencia será la candidata presidencial del Centro Democrático
Desde el edificio nuevo del Congreso de la República, el Centro Democrático acaba de anunciar a la ganadora de la encuesta contratada.
-
Hospitales y Alcaldía de Rionegro reiteran llamado a donar sangre ante alta demanda de fin de año
Hospitales y Alcaldía de Rionegro reiteran el llamado a donar sangre ante la alta demanda de fin de año y la baja en las reservas disponibles.








