En el municipio de El Santuario se inició la instalación de larvitrampas, como parte de una estrategia conjunta entre la Administración municipal y la Gobernación de Antioquia para mitigar el riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Las larvitrampas son dispositivos de bajo costo y amigables con el ambiente, que permiten detectar la presencia del Aedes aegypti, vector responsable de la transmisión del dengue, el zika y el chikungunya. Estas herramientas no requieren el uso de pesticidas y son claves para monitorear poblaciones de mosquitos, identificar posibles brotes y tomar medidas de control oportunas.
Le puede interesar: San Luis celebrará la versión 33.° de sus tradicionales Fiestas de la Madera con variada programación
Desde la Administración municipal se hace un llamado a la comunidad para que no manipule ni retire estos elementos, ya que su correcta ubicación y conservación es fundamental para la efectividad del monitoreo.
La instalación de las larvitrampas forma parte de una campaña integral de prevención que busca mantener al municipio libre de enfermedades transmitidas por vectores. Las autoridades recuerdan que la protección frente al dengue es una responsabilidad colectiva.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste
El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.
-
Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas
Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.
-
Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.








