Un juzgado de Medellín tiene en sus manos el estudio de la tutela que fue admitida para exigir que el Ministerio de Hacienda envíe los dineros que requiere la Registraduría para la logística de la consulta popular del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás.
La tutela fue radicada la semana pasada por el gobernador Andrés Julián Rendón y por los 8 alcaldes de los municipios convocados a la consulta.
El mandatario de los antioqueños dijo que, así como hubo garantías para la consulta del Pacto Histórico, se debe permitir que la comunidad del Oriente decida en las urnas.
Leer más: Si Petro se opone al Área Metropolitana es porque la figura es buena: Andrés Julián Rendón
“Así como en Antioquia se dieron todas las garantías para la consulta del partido de Petro, lo mismo debe pasar con la votación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás. Esta es la hora que el Ministerio de Hacienda no le ha girado los recursos a la Registraduría y la votación es el próximo 9 de noviembre”, dijo Rendón.
Y agregó que: “La oposición del Gobierno Petro al proceso no puede pisotear los derechos de la ciudadanía ni estar por encima de la democracia”.
Se espera que en el transcurso de esta semana el juzgado que admitió la tutela para estudio resuelva este recurso radicado por el gobernador y los 8 alcaldes de los municipios convocados, y que así la ciudadanía tenga garantías para decidir en las urnas sobre el esquema asociativo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








