Presuntos asesinos de la periodista María Victoria Correa en Envigado abandonaron las motos y subieron a un taxi

Las autoridades revelaron nuevos detalles del asesinato de la periodista María Victoria Correa Ramírez y su hermana Noelia en el barrio Villagrande de Envigado. Cámaras de seguridad lograron la completa identificación de las motocicletas de las dos personas que dispararon contra las mujeres de la tercera edad, en hechos que también dejaron una tercera persona lesionada.

Le puede interesar: Trágico accidente en la autopista Medellín-Bogotá cobra la vida de una pareja

Los presuntos asesinos emprendieron caminos distintos, pero ejecutaron la misma maniobra para evitar a las fuerzas de la ley: abandonaron los automotores en dos puntos separados del municipio. Ante esto, las autoridades iniciaron la búsqueda de los hombres a través de las huellas dactilares que hayan dejado en el manubrio de las motos. Así lo dijo el brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por medio de las cámaras de vigilancia se logró la plena identificación de las motocicletas que al parecer habrían participado de este lamentable hecho, las cuales fueron encontradas abandonadas en dos puntos diferentes del municipio. Los automotores fueron sometidos de inmediato a exploración lofoscópica con el propósito de hallar huellas dactilares que nos permitan la plena identificación de los delincuentes

brigadier general William Castaño Ramos.

Ricardo Vázquez González, secretario de Seguridad del municipio de Envigado, agregó que, en otro video de cámaras de seguridad, se identificó a los presuntos homicidas subiendo a un taxi, al parecer, para continuar su huida, y actualmente son rastreados.

Otras noticias: Procuraduría investigará presunto uso excesivo de la fuerza contra internas de cárcel El Pedregal

Se identificó en videos que estos sujetos abordaron un taxi y en estos momentos la Policía, gracias a trazabilidad de cámaras de Medellín e Itagüí, está haciendo las pesquisas en el sector donde estos sujetos abordaron este vehículo, dijo Vásquez González. 

María Victoria Correa era una periodista radial reconocida por su labor en la emisora Todelar. Por este recorrido, el Club de la Prensa de Medellín lamentó su partida con un mensaje a través de su cuenta de X, resaltando la calidad periodística y como persona de María Victoria, cuyo asesinato enluta al gremio periodístico no solo del distrito, sino del departamento.  

Con profunda tristeza, el Club de la Prensa de Medellín lamenta el trágico fallecimiento de nuestra querida miembro y colega, la periodista María Victoria Correa Ramírez, junto a su hermana. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros del club

sentenciaron.
  • Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste

    Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste

    El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.

  • Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas

    Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas

    Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.

  • Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados

    Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados

    El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.