MiOriente > Altiplano > Rionegro > En Rionegro han sido atendidos 38 incendios forestales en lo corrido del 2016

En Rionegro han sido atendidos 38 incendios forestales en lo corrido del 2016

  • Además de 36 quemas en sitios públicos.


    El cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de Rionegro ha sido llamado a atender en total 38 incendios forestales, ocurridos durante enero y lo que va de febrero de este año. En total 97 mil 200 metros cuadrados de bosque se han visto afectados con las llamas.

  • Los datos fueron confirmados por el comandante de este organismo de socorro,  Elson Zuluaga, quien a su vez agregó que también han debido ocuparse de 36 quemas en sitio público que han perjudicado 7 mil 200 metros cuadrados aproximadamente.

    Lo más preocupante es que en varias ocasiones los bomberos han tenido que acudir a atender dos incendios forestales que después de apagarlos totalmente, vuelven a iniciarse y donde posiblemente podría haber manos criminales con intención de afectar los predios donde se registran, “uno de ellos al frente del colegio La Presentación y otro en Ojo de Agua”, dijo Zuluaga.

    En total 25 bomberos de planta y 27 voluntarios conforman el cuerpo de bomberos de Rionegro, y según el comandante hace falta inversión en recursos para atender las diferentes emergencias, por lo que el anuncio que realizó el ministro de ambiente Gabriel Vallejo sobre aportar 2 mil millones de pesos para apoyar a los bomberos del Oriente Antioqueño lo reciben con satisfacción.

    Elson Zuluaga recuerda a los ciudadanos abstenerse de hacer quemas a cielo abierto, fogatas o arrojar colillas de cigarrillo prendidas para evitar que los incendios se sigan presentando.

    MiOriente - [email protected]

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas