MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > EEPP de La Ceja realizó el lanzamiento del concurso de cuento Cuentagotas 2014

EEPP de La Ceja realizó el lanzamiento del concurso de cuento Cuentagotas 2014

  • La entrega de los escritos será el viernes 17 de octubre, mientras la premiación tendrá lugar el miércoles 5 de noviembre.

    El programa de Uso Eficiente y Racional del Agua PUEYRA, promovido desde la entidad, abre la convocatoria para que estudiantes de quinto de primaria de las diferentes instituciones educativas de la zona rural y urbana, participen del concurso “Cuentagotas 2014”, cuya temática central será el Cambio Climático, Fenómeno del Niño y Protección del Agua.

  • Cada institución deberá seleccionar los mejores cuentos que los van a representar, sólo 10 cuentos por institución o colegio del casco urbano y 5 por cada centro educativo rural, así mismo, se premiarán los 5 mejores cuentos urbanos y 5 mejores rurales.

    De igual manera, entre los principales requisitos a tener en cuenta para participar están que el cuento debe desarrollar una historia en la cual el agua sea protagonista, cada historia debe llevar dibujos realizados a mano ya que fotografías impresas o calcadas no serán calificadas, la extensión del cuento debe ser máximo de 2 hojas o 4 páginas de texto y 1 página para dibujo, el cuento debe estar escrito a mano, entre otros requerimientos que tienen que ver con la ortografía, la autenticidad y otros aspectos.

    Finalmente, la premiación se realizará en el marco de la Celebración del Día Panamericano del Agua el próximo jueves 5 de noviembre, para lo cual los criterios de evaluación y los porcentajes ya están definidos de esta forma, Desarrollo de la historia 50 %, Dibujos 15%, Creatividad 15% y Ortografía 20%. Por ahora se lleva a cabo el proceso de socialización con las instituciones, colegios y centros educativos rurales y se hará hasta el 30 de septiembre.

    MiOriente - [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas